Qué nos mueve

Conoce un poco más acerca del Club Atlético Virgen Inmaculada, enterate acerca de nuestros valores, nuestra misión, a donde apuntamos, a donde nos dirigimos. Conocé por decidimos elegir nuestros colores, que significan y lo que representan.

Nuestra Misión

El proyecto Club Atlético Virgen Inmaculada tiene como principal idea-fuerza un concepto clave que orienta cada una de las decisiones y prácticas: la prevención. Creemos firmemente que anticiparse, llegar a los chicos antes que la droga, las armas, la orfandad, la violencia, el maltrato, es nuestro objetivo. ¿Y cuáles son nuestras mejores herramientas para conseguirlo? La creación de espacios donde los chicos no solo realicen una actividad deportiva, sino que también se sientan acompañados, escuchados, valorados y protegidos, en un lugar que inspire confianza y pertenencia.

Buscamos que a partir del encuentro semanal, nuestros chicos descubran el valor de la vida, que tengan ganas de convertirse en líderes positivos (para sus vidas, para la de sus seres queridos y, principalmente, para nuestro barrio), transformando desde el seno de nuestro lugar, aquellas experiencias nocivas en oportunidades de crecimiento y satisfacción.

Anclado en la importancia del deporte como eje transversal, en el Club Atlético Virgen Inmaculada buscamos atacar la vulnerabilidad, que cada vez está más presente en nuestro barrio. Valoramos la vida de nuestros chicos, y queremos que sean ellos quienes también la valoren, que descubran sus propios talentos y habilidades, dándole sentido a sus vidas y recuperando la alegría de ser.

Nuestros Valores

En el Club Atlético Virgen Inmaculada basamos nuestro accionar en seis Valores fundamentales:

  • Amistad
  • Compañerismo
  • Esfuerzo
  • Perseverancia
  • Respeto
  • Vocación de Servicio

Nuestro club contagia en el día a día, en cada entrenamiento, encuentro o partido. Queremos ir formando buenas personas que quieran ser ejemplo para todos los demás por sus actitudes valiosas frente a las dificultades de la vida; sembrando en todos la importancia de no bajar nunca los brazos y de seguir adelante.

Nuestros Colores

Elegimos al color celeste para que nos represente en cada camiseta, pantalón, musculosa, bandera o cartel, por dos motivos:

  • Es el color del manto de la Virgen Inmaculada. Ella es la verdadera inspiradora de este club, protege a jugadores, familias y profesores y nos ayuda a ganar “el partido de la vida”.
  • Nuestras camisetas representan el cielo. Queremos hacer de nuestro barrio “un pedazo del Cielo”, en donde nadie se queda afuera y en donde todos son incluidos y valorados; y esto se logra con lo que día a día aprendemos en el club. El cielo nos inspira a luchar por lograr nuestros sueños.

Colabora con el Cavi

Basamos nuestro accionar en distintos valores fundamentales como la amistad, el compañerismo, el esfuerzo, la perseverancia y el respeto; pero sobre todo, trabajamos día a día para que nuestros chicos no pierdan la capacidad de soñar, de imaginar que eso que desean con todo su corazón, se puede lograr y depende de ellos.

Organizaciones Amigas